Your Shopping Bag (4 items)

You are $75 away from free shipping

×

$

$0

Order Subtotal $
pin cart mail search
bm-logo
Browse
bm-logo

Consejos para dar volumen y un color legendario

Hairstyle Trends

Consejos para dar volumen y un color legendario Consejos para dar volumen y un color legendario Consejos para dar volumen y un color legendario

Los peluqueros de las celebridades son los responsables de crear los estilos de cabello más codiciados. O sea, ¿te acuerdas del famoso corte de cabello ""The Rachel"" (nombrado así porque lo puso de moda el personaje de la actriz Jennifer Aniston en la serie ""Friends"")? Te aseguramos que cada estilo de cabello que has anhelado tener luego de verlo en un programa de televisión, en la alfombra roja o en el cine ha sido producto de la magia de un maestro en melenas de celebridades. Y la peluquera Mara Roszak, quien tiene entre sus clientas a estrellas de la talla de Mila Kunis, Sarah Michelle Gellar y Emma Stone, ¡es prácticamente una maga!

Así que cuando necesitamos un consejo sobre cómo sacar el cabello de la depresión de invierno (o simplemente sacarlo de debajo de un gorro) y llevarlo a un estado de ánimo primaveral, fuimos directamente a la autoridad. Le hicimos varias preguntas a Mara sobre cómo darle volumen al cabello (especialmente si es fino), y esto fue lo que nos contestó:

1. ¿Con cuánta frecuencia uno se debería lavar el cabello?

Trata de lavártelo un día sí y un día no, aunque si el cabello necesita un enjuague o simplemente que lo acondiciones diariamente, lo puedes hacer.

2. ¿Lavarse el cabello todos los días tiene alguna desventaja?

El cabello tiende a acostumbrarse al lavado diario, y podría empezar a producir más grasa y, como consecuencia, sentirse más grasoso más rápido. Creo que si en vez de lavarlo a diario lo haces por lo menos un día sí y un día no, el cabello se ajustará a esa frecuencia, y probablemente te des cuenta de que el lavado diario no es necesario. El cabello también se puede resecar si se lava todos los días. Usar un champú sin sulfatos ayuda a asegurar que no se maltrate el cabello, comenzando en la ducha.

3. ¿Qué hay con el acondicionador... se debe usar en todo el cabello?

Yo opino que, en general, cada vez que uno se lava el cabello debe usar acondicionador. Si tienes el cabello fino y reseco, usa un acondicionador humectante y aplícatelo solamente en las puntas. Una vez aplicado, pásate un peine desde la mitad del largo del cabello hacia abajo para distribuir bien el acondicionador. Luego enjuágatelo.

4. ¿Cuál es la mejor forma de peinarse para obtener volumen: dejar que el pelo se seque al natural, usar el secador o una mezcla de las dos?

Usar herramientas de calor en exceso puede hacer que el cabello pierda el volumen. Deja que el cabello se seque al natural por lo menos hasta que esté un 50% seco; luego usa el secador para el resto, pero sin cepillo. Es mejor poner el secador en la velocidad mediana y voltear la cabeza hacia abajo por unos segundos mientras lo secas. Cuando el cabello esté un 90% seco, continúa secándolo con un cepillo redondo para crear el estilo que quieras con un acabado lustroso.

5. ¿Qué técnicas deberíamos probar para crear un estilo lustroso y con volumen con un cepillo redondo?

Cuando te seques el cabello con un cepillo redondo, empieza en la coronilla, y luego coloca cada sección sobre el lado opuesto para que se enfríe (ponte un clip si es necesario para mantener las secciones limpias), y continúa este proceso en la parte posterior. Esto le da al cabello un volumen adicional en las raíces cuando las secciones se devuelven hacia abajo.

6. ¿Qué hay que tener en cuenta antes de usar productos para dar textura y volumen?

Es mejor no usar productos que creen demasiado peso en el cabello. Prueba champús y acondicionadores para aumentar el grosor para aumentar el grosor, los cuales están diseñados específicamente para darle un volumen natural al cabello. Y cuando le apliques productos de estilo al cabello fino, usa poca cantidad de producto; siempre podrás añadir más luego, si es necesario. A menos que el producto sea una espuma o un realzador específicamente para las raíces, se debe aplicar en las puntas primero, y luego llevarlo al resto del cabello, sin aplicarlo en las raíces directamente.

7. ¿Cuáles son tus herramientas para dar volumen?

El mejor cepillo para desenredar es el de Sheila Stotts. Deshace los nudos fácilmente sin quebrar el cabello. Cualquier cepillo que no tenga las bolitas pequeñas al final de las cerdas también funciona. En cuanto a cepillos redondos, prefiero los de cerdas de jabalí, ya que son más delicados para el cabello.

8. ¡El flequillo está de moda! ¿Hay algún secreto para cortarse el flequillo sin que el cabello se vea más escaso?

El flequillo puede lucir muy bien en el cabello fino. Es mejor si se corta un poco grueso y no se texturiza con las tijeras para texturizar. Cuando el flequillo empiece a separarse en mechones o a sentirse un poco grasoso, es bueno usar un champú seco para devolverle el volumen y absorber el exceso de grasa; es un refrescante perfecto.

9. ¿Las capas son imprescindibles?

Las capas ayudan porque añaden movimiento y volumen al cabello. Asegúrate de que sean capas largas, nada más corto de la barbilla, porque las capas cortas tienden a lucir muy desmechadas y le quitan espesor al cabello. Las capas largas le dan al cabello el movimiento justo para que luzca con volumen.

10. ¡Logra un color hermoso en casa!

Puedes obtener los mismos resultados de un salón de belleza por ti misma... siempre y cuando tengas la fórmula correcta. Sigue estos consejos de expertos para lograr resultados como de salón en la comodidad de tu hogar sin preocupaciones.

Excellence tiene una exclusiva fórmula en crema que no gotea y protege el cabello.